20 de enero de 2014

[Ventana de inspiración] Decoración para una fiesta tropical

Siempre había querido hacer un cumpleaños temático, pero nunca se me había ocurrido un tema divertido y que no complicara mucho a los invitados. Conversando con mi pololo, a él se le ocurrió que podíamos hacer traguitos caribeños tipo mojito para celebrar, y ahí se me ocurrió todo: hacer una fiesta tropical caribeña para celebrar mis 25 años. Un tema muy veraniego y fácil de recrear (con la música y unas guirnaldas de flores ya estamos al otro lado). A continuación les dejo unas ideas entretenidas que encontré en Pinterest.
Imagen vía: Pinterest
 Los colores fuertes y llamativos son la clave para una fiesta tropical. No puedes olvidar las referencias a la playa (con esos clásicos quitasoles que se ponen en las bebidas), las flores (como el hibiscus) y las frutas (la piña es un clásico). Desde la entrada del lugar de la fiesta se debe sentir el ambiente: música alegre y una corona de quitasoles son perfectos para dar la bienvenida.
Imagen vía: Pinterest


Imagen vía: Pinterest
 Hay muchas ideas fáciles de hacer y que quedarán muy bonitas, como esta guirnalda de frutas hechas con globos. ¡Muy original y colorida!
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Leebirdphotography
Imagen vía: Pinterest
 Las bebidas y comidas deben ser frescas y dulces, con toques frutales. Hay muchos tragos ricos para preparar en una fiesta tropical, aquí les dejamos algunas ideas. Y ojo, que a la torta no le puede faltar el toque caribeño: puedes hacer unos cupcakes de piña y agregarles los famosos quitasoles para decorar.
Imagen vía: Frog prince
Por último, no olvides pedirle a tus invitados que cumplan con el dress code adecuado: guayaberas para ellos, vestidos floreados para ellas, sandalias, coronas y collares de flores. Todos los colores del arco iris están permitidos. Las chicas pueden inspirarse en Carmen Miranda y su famoso sombrero de frutas.

¿Has hecho una fiesta temática? ¿Qué otras ideas, canciones, comidas, se les ocurren para una fiesta tropical? Espero pronto mostrarles fotos de cómo resultó la mía :)

8 comentarios :

  1. Me mataron los globos de frutitas! están bellos :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la decoración de las botellas y la última foto, muy alegre todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena Andrea... ya veremos como me resulta a mi la fiesta tropical :)

      Eliminar
  3. Con una amiga para mis 24 y sus 22 decidimos hacer una fiesta luau, el mismo concepto que el tuyo, claro que llevado a otro extremo porque era invierno, PLENO invierno. Para la comida habían pizzas caribeñas y para beber hicimos muchos tragos de colores (harto blue curacao y granadina) y jello shots. Ademas a cada invitado le regalabamos collares de flores de cotillón y obvio que decoramos todo. Me sobraron cientos de esos paragüitas porque de hecho compramos todo al por mayor en meiggs y creo que la hicimos por 27 lucas, algo así. Fue muy bonito y es muy fácil de hacer, lo mejor es que todos salen contentos. Así que dale, es más fácil crear comida caribeña en verano que en invierno jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las ideas Constanza! :D Que difícil hacer una fiesta tropical en invierno... pero eso lo hace más entretenido aún :D Yo mañana voy al centro en busca de cositas :) ojalá encuentre accesorios entretenidos.
      Cariños

      Eliminar
  4. Me encanta el tema tropical para las fiestas! es super alegre por los colores y todo eso.
    Hace unos meses estuve trabajando en una tienda de cotillón del apumanque y ahí tienen una sección con cosas de ese estilo. Flores, las tipicas sombrillas para los vasos, vasos de colores, vasos con adornos hawaianos, super lindo xD Siempre me quedé con las ganas de comprar y hacer una fiesta así.
    Mi cumpleaños es en Marzo, en una de esas igual me animo! jajaja
    Un besito Jose, espero que resulte bacán tu cumple :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato Karen :D Mañana iré a ver a Rosas cómo me va con los tropi-elementos (jaja), pero si no encuentro, iré a ver al Apumanque que me queda al lado :)
      Cariños!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...