5 de junio de 2012

[Y ahora qué me pongo con] Unos botines azules

Constanza Luque nos escribió contándonos que se acaba de comprar unos botines de color azul eléctrico en Zara. "Son realmente lindos y muuuuy estilosos. Le pregunté hasta al vendedor con qué podría combinarlos, y me dijo que con accesorios del mismo color quedaban super. Ahora... aparte de los accesorios: qué color de pantalón, qué color de chaqueta o blusa, etc. ¡Necesito ideas!", nos dice Constanza. A continuación te dejamos algunos tips e imágenes que te ayudarán a inspirarte y combinar mejor tus botines azules. 

Esta fue la foto que nos envió Constanza de sus botines.
 Como vimos en un post anterior, lo más fácil para empezar a combinar un color es usar tonos neutros, como negro, gris, blanco o café. En este caso el negro con el azul eléctrico se ven muy elegantes juntos. Usa una falda de lentejuelas, una polera básica negra, agrega accesorios y estás lista para salir a una fiesta formal.
Si buscas un look más informal, puedes usar unos jeans oscuros y tus botines azules juntos. Los botines se "camuflarán" con el color del jeans, y podrás combinarlos con el color que quieras. En este caso agregamos una blusa amarillo neón y un blazer color beige. También podrías usar una blusa estampada de colores, pues los zapatos pasarán a ser parte del color de tus jeans, permitiendote más combinaciones. Si agregas un par de accesorios sencillos obtendrás un look más casual.

Si quieres lograr un look más femenino, puedes hacer la mezcla de azul con camel, usando una falda y panties. Para agregar un toque original usa otro color más brillante que contraste, como fuxia o rojo, en los accesorios y maquillaje (labial o esmalte de uñas). Recuerda que son los detalles los que arman una tenida bonita.

Para las más friolentas, también se pueden armar looks con varias capas. Usa la gama de camel y café para el pantalón, chaqueta y chaleco. Usa accesorios en tonos azules (botines, cartera y esmalte de uñas) y otros en tono salmón (aros, anillo). A veces las combinaciones más extrañas se ven muy bonitas ¡Atrévete!
Con tus botines azules también puedes lograr un look sencillo y relajado, como para ir a la universidad. Usa la combinación negro-gris-blanco en tus prendas y podrás agregar toques de muchos colores sin verte sobrecargada.
Por último les dejo una de mis combinaciones favoritas del último tiempo: azul y amarillo. Es contrastante y llena de energía ¡No pasarás desapercibida si combinas tus botines azules con panties color mostaza! Si no quieres usar tantos colores usa prendas en camel (chaleco) o denim (falda) para bajar el contraste de los demás tonos. Recuerda usar accesorios sencillos si vas a usar colores muy brillantes.
Los collages fueron realizados con Polyvore, exclusivamente para YAQ.
¿Has usado botines color azul eléctrico? ¿Cómo los combinas? ¿Cuál fue tu tenida favorita?

16 comentarios :

  1. Viendo la foto de esos wedges azules me hizo recordar que yo aún no hallo mis zapatos azules, con los que tengo una idea tan fija que aún no los encuentro.
    Me encantaron tus combinaciones, en especial la primera :)

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooooooo que lindos conjuntos! me quedo con el 3 y 4!!!! los quiero unos zapatos azules ahora!!!! osea... pero me va a faltar todo lo otro... cuek!
    Algún día... jajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. todos mil lindos pero el segundo me mató, qué ganas de tener esos zapatos!

    besos!

    Paula :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos! Lindo post!!!

    http://the-fashionside.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas ideas! Yo tengo unas converse del mismo color y siempre me cuesta combinarlas, sin caer tanto en el blanco/negro... gracias por los datos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. wow! Bellas las combinaciones...me dieron muchas ganas de comprar esos zapatos! La segunda combinacion con la blusa neon y la chaqueta esta muy linda. Me gusta lo preppy del tercero tambien!

    con cariño <3

    www.helloarya.com

    ResponderEliminar
  7. Son super lindos y combinables, yo también tengo ganas de unos azules, por ahora en ese modelo privilegié el negro, pero sin duda el proximo será azul. me encantaron los outfit!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con la opción 5 <3
    Aunque la uno igual me es atractiva :)
    Cariños y éxito a Constanza Luque.

    ResponderEliminar
  9. Nooooooooooooooo!!!! muero!! amo esos zapatos con mi vida, desde que los vi me quitan el sueño y el sueldo ...
    Me gustaron todas las tenidas :) quizás es porque me encantan ♥


    cariños!!!

    ResponderEliminar
  10. Que lindos, me gustaron el 2 y el 5, amados <3
    Igual es complicado atreverse con esos colores, creo que también me quedaría en blanco encontrando algo con qué usarlos, pero tus inspiraciones están muy lindas. Tan asertiva como siempre :) Geniales elecciones.
    Cariños Jose, lindo conocerte !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ame los zapatos, yo siempre he querido unos azules pero no he encontrado unos que me gusten.
    lindo los conjuntos.

    Saludos

    http://accesoriosbalabriel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. me compré unos botines azules en Victoria y los uso con todo! no me importa el color =D

    ResponderEliminar
  13. me encantan todos los conjuntos, muy buen blog

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, gracias, gracias!!
    Me demore muchisimo en responderte...pero me encantaron tooodas tus ideas!!! :) Saludos y gracias por darte el tiempo y tu buena onda :)

    ResponderEliminar
  16. Me facinan los conjuntos estan padrisimos los felicito y los.colores super.:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...