8 de junio de 2012

[Prendas con historia] Origen de la gabardina

Imagen vía | Burberry

Las gabardinas (también conocidas como "trench coat"), son abrigos de tela impermeable que se caracterizan por ser una prenda que nunca pasa de moda, pues siempre se reinventa, pero manteniendo su estructura clásica. Se cierra con botones (generalmente tiene una fila doble de ellos) y lleva un cinturón que se amarra a la cintura, lo que hace que sea una prenda perfecta para acentuar la silueta femenina.

 Los trench coat fueron un invento de Thomas Burberry, creador de la lujosa casa de moda británica que lleva su nombre. A fines del siglo XIX, Burberry creó una tela de hilos muy tupida, los cuales resistían la humedad. El resultado fue cómodo, flexible, ligero y soportaba la lluvia: era el material perfecto para crear abrigos. Fue tan exitosa la venta de estas prendas, que unos años después el ejército británico pidió gabardinas para que las usaran los oficiales en la guerra. De hecho, si traducimos literalmente "trench coat" significa "abrigo de trinchera", aludiendo al pasado militar de la prenda.



Imagen vía | Take me away
Imagen vía | The blonde salad
Originalmente las gabardinas era de colores clásicos como beige o negro, pero hoy en día existen de todos los tonos. Esto permite crear múltiples combinaciones: looks casuales y formales.
Aquí les dejo algunas imágenes de gabardinas en colores poco tradicionales: rosado, naranjo (¡casi neón!) y celeste. ¿Cuál es tu favorita? Noten la manera en cómo se combinan: zapatillas si quieres un look más informal, ballerinas y falda si quieres una tenida más formal. ¡No olvides jugar con los accesorios! Un pañuelo o bufanda se verán muy bien combinados con tu gabardina.

Imagen vía | We heart it
Imagen vía | Mariannan
Imagen vía | We heart it
Imagen vía | Striitstail
Imagen vía | We heart it
¡Las gabardinas son un clásico que no puede faltar en tu closet! ¿Usas gabardinas? ¿Cómo las combinas? ¿Qué colores usas?

8 comentarios :

  1. Difícil esta prenda, por un lado estéticamente la encuentro hermosa, pero me da mucho frío con ella, por lo menos las que me he probado. Tengo una color verde oscuro, pero con tablas en la falda. Siempre he querido una más clásica, pero no he encontrado la perfecta: linda, entallada, impermiable y no muy cara (y sino es mucho pedir: gruesa)
    Me gusta la nueva sección. (me hizo acordar a El diablo viste a la moda)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el mejor color (al menos al que yo más jugo le he sacado) es el beige y después, el verde militar. Pienso además que no hay que comprarla tan ajustada, si se marca algo en la espalada, entonces preferir una talla más. Si uno se compra una gabardina baratita y algo no te queda perfecto, por ejemplo, el largo de las mangas, es bueno invertir unas luquitas extras y mandarlas a cortar, el largo también es importante, mientras más larga, me parece más formal....si es la primera que no se compra yo preferiría una sobre la rodilla...o sea, parace que es llegar y ponérsela, pero para mi una gabardina tiene que sentarte ideal.
    Yo creo que Zara tiene muy buenas gabardinas, ha sacado modelos todos lo agnos y siempre muy clásicas y elegantes . Para las más flaquitas, en la sección de ninos valen la mitad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan! Concuerdo con la Caro respecto al largo. Pero además creo que es importante el material. A veces he visto unos con una tela muy brillante y creo que con eso pierden todo lo chic. Mis colores son el camel y luego el azul marino.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor para abrigarse con estilo! Yo tengo un trench azul metálico que me encanta, sobre todo para variar un poquito los colores de esta temporada!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. que hermosas todas, aun no me arriesgo con una, siempre he pensado que me haran ver mas baja (que tontera) pero con tacos deben verse geniales. me encanto esta seccion jose <3
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Encuentro que las trench coat son un clásico! Es una de esas prendas versatiles que nunca pasa de moda, eso si, cuesta mucho encontrar el calze perfecto. Para mi lo mejor seria tener una color camel que llegue hasta la mitad del muslo y usarla con pantys y unos tacos rojos jaja muy sexy!
    Espero encontrar la trench perfecta algun dia :)

    Saludos!

    www.helloarya.com

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una negra y la amo, es wados, una de mis marcas chilenas preferidas y me encanta el corte porque tiene la parte de abajo más amplia, como acampanada y me encanta. Igual espero comprar uno beige o verde militar.

    Saludos guapa, buena sección :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, tengo una nueva de Mango en el clásico de los clásicos color beige, y otras cuantas en otros colores como el básico negro. Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...