8 de febrero de 2012

[Y ahora qué me pongo con] Una falda color burdeo

Un par de días atrás nos llegó un correo electrónico de María Soria, preguntándonos con qué podía usar una falda color burdeo (o vino tinto, como me gusta llamarle). Su duda iba principalmente por el lado de los zapatos, pues no sabía muy bien cómo combinarlos con esta prenda. El color burdeo (en mi opinión) es más invernal que veraniego, pero como no hay reglas para esto, sino solo gustos, intenté dejarles unas tenidas veraniegas y otras un poco más otoñales. ¡Ojalá te inspiren, María!
Todos los collages fueron realizados utilizando Polyvore.
Comencemos con un look ideal para una tarde de verano: las sandalias y una blusa ligera son ideales para no pasar calor. Atrévete a combinar esta falda con estampados que tengan un color similar al burdeo, así será mucho más fácil. Los tonos café y rojo quedan muy bien con este color.
Pero no nos quedemos con las combinaciones "obvias": ¡atrévete a jugar con los colores! Un estampado rayado, algunos accesorios en calipso y plateado pueden hacer que tu look sea mucho más llamativo.

 
Si combinas tu falda con una polera estampada y agregas accesorios de fantasía a tu tenida, crearás un look con un aire naif y veraniego muy entretenido y original. No olvides complementar con el maquillaje, que puede ser un excelente acompañamiento.

El azul oscuro también se ve muy bonito combinado con este color. Usa tus ballerinas y una blusa estampada para darle un aire súper femenino a tu tenida. No olvides un sombrero para protegerte del sol y darle aun más estilo a tu look.
Tu falda color burdeo también puede combinarse con negro, creando looks más formales, ideales para ir a trabajar o una cena nocturna. Deja de lado las reglas aburridas de combinación y atrévete a mezclar negro con café: si encuentras los tonos adecuados puedes lograr una pinta muy bonita. El dorado y las perlas otorgan un toque clásico a cualquiera que las lleve.
 
Otra tenida ideal para el trabajo, un poco menos formal que la anterior. En este caso combinamos otra gama de colores: gris y tonos tierra más azul. Queda bonito, ¿verdad?
 
Con esta falda también se puede crear un outfit de fiesta formal. Agrega una blusa brillante, accesorios acorde, zapatos altos y ¡estás lista! No olvides arreglar tu pelo, agregar un pinche bonito es una buena idea. El maquillaje también es fundamental si quieres verte totalmente arreglada.

¿Les gustaron los looks? ¿Cuál usarían? ¿Tienen una falda color vino? ¿Cómo la combinan?

18 comentarios :

  1. yo tengo un vestido color vino y me gusta como queda con gris y me gustó de aquí la combinación con azul! la intentaré
    saludos

    ResponderEliminar
  2. que hermosos outfits! me gustaron todoooos! está genial tu blog! yo estoy recién empezando el mío! pasa a verlo y me dices que opinas! besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Que lindo todos.. Me gusta el con la polera rallada y el de la blusa negra, lo tendré en cuentas.
    Besos, vecina.
    Caro.

    ResponderEliminar
  4. Mis favoritos son los últimos tres <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. No tengo nada en ese color, pero encuentro que se ve lindo en blusas. Muy buenas ideas que tienes! Me gustaron mucho el 2, 3, 4 y 5, nunca se me hubiera ocurrido mezclar burdeo con azul o plateado, demasiado original.

    Muchos saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas combinaciones! me dieron ganas de ir por una falda burdeo! besitos!

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito el 6! Ayer ví una falda burdeo, con cola y de gaza! Casi muero! No me la compré pero estaba muy linda!

    ResponderEliminar
  8. Mirando tus combinaciones me doy cuenta que una falda burdeo es totalmente necesaria...jajajajaa, yo me compré una de un tono como café oxidado esperando poder entrar unas semanas después del parto...tengo tantas ganas de ponerme mi ropa y guardar los pantalones maternales...con estas entradas me dan más deseos aún.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Quiero esa falda y todas las combinaciones, se pasó xD!!!

    Abrazos querida, eres muy buena haciendo estos collages *-*

    ResponderEliminar
  10. Personalmente no tengo nada de color burdeo, pero si alguna vez me compro algo burdeo lo combinaría con la segunda opción, simplemente me encantó!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. he visto hartas faldas burdeo de terciopelo en LB, onda tableadas. de las que vendían en american apparel, siento que en vdd necesitaré una para el invierno jaja cariños =)

    ResponderEliminar
  12. Vi una en Morgan de la nueva temporada y me enamoré. Me encanta el color además de que con una buena combinación puede resultar una tenida muy chic.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. El post está genial :)

    Besos!
    http://meruborizo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mi favorito el azul!!!!
    y claro que la usaría!!

    Saludos,
    excelente tu blog! nos entregas grandes ideas! te sigo :)

    Yo recién comienzo con mi blog...

    http://lavieenplastique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que lindo y de buen gusto me gustaron mucho los últimos, sobre todo el de la blusa brillante *-* muy lindo. Yo estoy empezando también un blog :P llevo 2 publicaciones, pero espero llegar a lograr lo que tu tienes en el tuyo, e encanta la idea de mostrar diferentes combinaciones =)
    Que te vaya muy bien
    Saludos
    (dejo mi blog :P por si quieres pasar a mirar =)
    http://etrealamode1.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar
  16. definitivamente un excelente blog.. :D q pintas tan bn acomodadas...gracias por las opciones q nos dan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...